Buscar trabajo en el extranjero. Recursos útiles

buscar trabajo en el extranjeroDado que salir a buscar trabajo en el extranjero es una decisión difícil de tomar, es necesario hacerlo con la máxima información posible, teniendo el cuenta todos los factores implicados, y en base a criterios objetivos y claros. Por eso, si te has planteado buscar trabajo en el extranjero, no está de más que extraigas la máxima cantidad de tatos posible antes de tomar la decisión.

Este artículo pretende ser una continuación al que publiqué hace unos días, y en el que ofrezco una serie de consejos para quienes pretenden buscar trabajo en el extranjero. Porque, teniendo en cuenta el creciente interés por buscar trabajo en el extranjero, se hace necesario difundir recursos para ayudar a tomar esa difícil situación.

Recursos útiles para buscar trabajo en el extranjero.

A continuación te presento varias páginas web donde puedes obtener información si pretendes buscar trabajo en el extranjero. Seguro que te pueden ayudar a tomar la decisión correcta.

1.-  www.maec.es Página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Es aconsejable consulta la información disponible  y recomendaciones de viaje en la embajada española del país al que se quiere viajar. En este directorio se incluyen todas las representaciones de España en el Extranjero

2.- www.mepsyd.es Ministerio de Educación. En esta página puedes encontrar información acerca de las convalidaciones de tus estudios en cualquier país. Así como información sobre Becas.

3.- http://europa.eu/index_es.htm Página oficial de la Unión Europea. Información básica sobre la Unión Europea (trabajo, salud, etc)

4.- http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es Red Eures. Portal europeo de la movilidad profesional. Podrás encontrar información sobre oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa. Te será muy útil si quieres buscar trabajo en el extranjero, y el país está en la Unión Europea.

5.- http://www.un.org/es/ La web de Naciones Unidas puede serte muy útil para buscar trabajo en el extranjero, cuando el país de destino no sea de la UE.

6.- http://www.aecid.es/ . Becas, Lectorados y PCI del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para ciudadanos extranjeros y españoles de estudio en España y en el exterior. Son varios tipos de beca y las solicitudes suelen tener un periodo variable de presentación entre enero y febrero.

7.- http://www.eurojobs.com  Portal paneuropeo de empleo permite buscar trabajo en 42 países europeos en función del país o del sector. Presente su CV introduciendo sus datos en el formulario en línea. Está en inglés.

8.-  http://www.eurobrussels.com/ Prácticas  en instituciones radicadas en el área de Bruselas, posibilidad de buscar en otras ciudades europeas

9.-  www.justlanded.com ¿Te vas a mudar o ya vives, trabajas o estudias en un país extranjero? Just Landed te ofrece información, productos y servicios que harán más fácil, más barata y más divertida tu supervivencia. Montones de recursos para buscar trabajo en el extranjero.

10.- www.summerjobs.com Este sitio te ofrece las oportunidades de empleo en Europa y en todo el mundo. Ejemplos de empleos en campamentos, parques, centros turísticos, hoteles y otras actividades estacionales. Información útil sobre cómo empezar, recursos y consejos.

11.- http://www.capcampus.com/stage-931 Información sobre periodos de prácticas en Francia y sobre programas de intercambio y de empleo en Europa y el extranjero.

12.- www.sepe.es Servicio Público de Empleo estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad social.EURES: Servicios Europeos de Empleo

13.- www.cext.es Portal de los jóvenes españoles en el exterior

14.- www.hacesfalta.org Ofertas de voluntariado y empleo en ONG en el ámbito social. Experiencias de voluntarios, formación, iniciativas de participación y voluntariado

15.- http://www.gapwork.com/employment.shtm Si eres estudiante o disgrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en el extranjero, en Australia y en Europa.Visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades, salud, etc

16.- http://www.becasargo.es Castellano,inglés, francés, alemán e italiano. ARGO es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y dirigido a titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada ofreciendo la oportunidad de realizar estancias para la formación de carácter profesional en empresas europeas. El periodo medio es de 6 meses

17.- http://www.becasfaro.net Castellano, inglés, francés, alemán e italiano. El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El periodo medio es de 7 meses y finalizan el 31.12.2010

18.- http://www.ciee.org/trainee  Programas de formación en empresas de USA. Permite hacer búsquedas por sector de actividad y proporciona información sobre impuestos, asistencia sanitaria y seguridad.

19.- http://www.un.org/esa/socdev/unyin/internships.htm Periodos de estancias en prácticas en alguna de las 54 instituciones dependientes de la ONU (internships)

20.- http://www.eurograduate.com Versión electrónica de Eurograduate, la publicación sobre ocupaciones para titulados más prestigiosa de Europa. Incluye múltiple información con informes sobre países, sectores o empresas

21.- http://www.sc-internships.com/ene2004/index.html  El sitio Southern Cone Internships ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una experiencia profesional en Buenos Aires (Argentina) o en Santiago (Chile). Se trata de periodos de prácticas no retribuidos y un requisito es haber cursado al menos dos años de estudios universitarios.

22.- http://www.iaeste.org IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) es una organización que organiza prácticas en el extranjero para estudiantes y graduados con un perfil técnico.

23.- www.infort.org Idiomas en el extranjero. Información sobre Prácticas de trabajo cualificadas. Prácticas formativas remuneradas, Au-pair y Au-pair con clases

24.- http://www.aiesec.org AIESEC es una organización internacional de estudiantes con más de 50.000 miembros y ofrece y gestiona ofertas de prácticas en más de 80 países. Inicialmente se dirigía principalmente a carreras de economía y empresariales, pero hoy en día la oferta es más amplia aunque se divide en los campos de Gestión (Management), Técnico (Technical) y Desarrollo (Development).

25.- http://www.iagora.com Trabajos para recién titulados en toda Europa y otros países del mundo

26.- http://www.4icj.com Recursos para buscar empleo en casi cualquier país del mundo (bolsas de trabajo, directorios de empresas, direcciones oficiales, etc.)

27.- http://www.anyworkanywhere.com Trabajos de cualquier tipo en cualquier lugar del mundo

28.- http://www.transitionsabroad.com Página en la que podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero, entre las que podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.

29.- http://frontierclub.com/index.htm Ayudas para buscar trabajo en el extranjero: cruceros, empleos estacionales, conservación, campos de trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.

Espero que te hayan resultado de utilidad estos recursos para buscar trabajo en el extranjero. Pero,como seguramente hay más utilidades que puedan servir de ayuda, ¿por qué no te animas y nos presentas más?. No dudes en publicar comentarios con más recursos útiles para buscar trabajo en el extranjero.

También te puede interesar...

Comparte y ayuda:

2 Responses to “Buscar trabajo en el extranjero. Recursos útiles”

  1. Miguel Angel
    18 septiembre 2013 at 20:40

    Yo estoy a disposición del que quiera buscar trabajo en UK o crear una empresa en UK.
    Llevo 3 años en Prince’s Trust ayudando a jóvenes menores de 30 años a encontrar su camino.
    http://www.princes-trust.org.uk

  2. Silvia Palomino
    30 septiembre 2013 at 17:20

    Antes de salir al extranjero por trabajo es necesario que reflexiones sobre el importante paso que supone esta decisión en tu vida. Aquí os dejo un post con algunas recomendaciones básicas. Además os presento la Red EURES, un recurso para la búsqueda de empleo en Europa http://blogdeorientacion.blogspot.com.es/2013/09/busqueda-de-trabajo-en-el-extranjero.html?spref=tw

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CANAL DE FORMACIÓN

Formación Aula Magna